La gestión de una flota de volquetes implica las siguientes funciones personalizadas:
1. Gestión de vehículos: Esto incluye la gestión del mantenimiento, conservación, seguros, rutas de conducción, tiempo de viaje, distancia recorrida y otra información relacionada.
2. Despacho de vehículos: Implica gestionar la programación, asignación, seguimiento, monitoreo e información relacionada de los vehículos.
3. Monitoreo del vehículo: Esto incluye monitorear las condiciones de conducción, velocidad, dirección, ubicación y otra información relevante del vehículo.
4. Análisis de datos del vehículo: implica analizar los datos de viaje del vehículo, rutas, tiempo de viaje, distancia y otra información relacionada.
5. Seguridad de los vehículos: abarca la gestión de la seguridad de los vehículos y del conductor, las medidas antirrobo de los vehículos, la prevención de explosiones e información relacionada.
6. Servicios de vehículos: Incluye la gestión de reparación, mantenimiento, seguros, repostaje, limpieza y servicios relacionados de vehículos.
La gestión de flotas de camiones volquete requiere la personalización de estas funciones en función de necesidades específicas para cumplir con los requisitos de gestión de la flota. Además, requiere el uso de tecnologías y equipos adecuados como posicionamiento GPS, cámaras montadas en los automóviles, software de gestión de vehículos, etc., para lograr una gestión y seguimiento eficiente de la flota de volquetes.